El Instituto Provincial de Bienestar Social ha convocado subvenciones en el marco del Programa de Adecuación Funcional del Hogar 2017. OBRAS DE ADECUACIÓN FUNCIONAL DEL HOGAR. ADQUISICIÓN DE AYUDAS TÉCNICAS Y MEDIOS FUNCIONALES. Más información en el Ayuntamiento (TRABAJADORA SOCIAL).

El Instituto Provincial de Bienestar Social ha convocado subvenciones en el marco del Programa de Adecuación Funcional del Hogar 2017.

Las ayudas irán destinadas a personas mayores de 65 años, personas con discapacidad (65%) o personas con valoración de dependencia (grados II y III).

El presente Programa tiene dos modalidades:

  1. OBRAS DE ADECUACIÓN FUNCIONAL DEL HOGAR, tienen por objeto la realización de obras menores para la adaptación y adecuación de dependencias (cuartos de baño, suelos antideslizantes, eliminación de desniveles, construcción de rampas, ensanchamiento de puertas, asideros, pasamanos, tabiquería, …), de la vivienda en la que estén empadronados y residan.
  2. ADQUISICIÓN DE AYUDAS TÉCNICAS Y MEDIOS FUNCIONALES, tienen por objeto la adquisición de medios materiales o instrumentales que permitan la movilidad, favorecer la autonomía y mejorar las condiciones mínimas de habitabilidad de la vivienda (mobiliario básico y/o adaptado como camas, sillas, grúas elevadoras, colchones antiescaras, menaje especial, …).

Todas las personas interesadas en acogerse a la ayuda prevista en el Programa de Adecuación Funcional del Hogar 2017, pueden solicitar información en el Ayuntamiento (Trabajadora Social).

El plaza para la presentación de la solicitud concluye el día 4 de AGOSTO de 2017.