Muestra de Cine Rural

Muestra de Cine Rural

La consolidación de la Muestra de Cine Rural, ya es realidad, la calidad de sus colaboradores e invitados, así como el reconocimiento social y cultural así lo atestiguan. El esfuerzo realizado año tras año por el Ayuntamiento de Dos Torres, se ve recompensado con creces, al comprobar como a través del medio audiovisual y/o cinematográfico se fomenta la cultura.

Se trata de un ciclo de cine con una temática concreta: el mundo rural visto a través de gran pantalla. Su objetivo es fomentar aquellas actividades culturales que se encuentran fuera de los ámbitos estrictamente comerciales.

Es importante destacar, como indicador de la importancia que esta Muestra de Cine ya posee, que la Universidad de Córdoba convalidará 2 créditos de libre configuración a los estudiantes universitarios asistentes.

En definitiva, podríamos decir que se trata de un evento cultural ya consolidado de referencia en el territorio a nivel provincial, autonómico y nacional, en el que cada año se dan cita los mejores ponentes en la materia, todos/as ellos/as de reconocido prestigio: catedráticos, actores/actrices, cineastas, estudiosos de la materia,…, y al que asisten gran cantidad de personas de toda índole, sobretodo, universitarios y cinéfilos.

Fiestas

Atrás