20, 21 y 22 de julio.

El fin de semana del 20, 21 y 22 de julio Dos Torres será escenario de Los Pedroches para disfrutar de la mejor Música y Teatro con el acompañamiento de su excelente gastronomía

 

6º FESTIVAL DE MÚSICA Y TEATRO DE DOS TORRES

en un marco patrimonial incomparable.

20, 21 y 22 de julio

22´00 h. – Plaza de la Villa

 

El propósito de este evento es posicionarse como un festival de referencia en el norte de la provincia de Córdoba, especializado en el registro de obras clásicas y de corte popular, para hacer llegar el teatro y la música de calidad a todos los públicos, y como peculiaridad del festival de Dos Torres está su lugar de celebración, un marco arquitectónico de gran valor patrimonial.

Viernes 20 de julio: Noche de Música y Cine con la Orquesta de Córdoba.

Sábado 21 de julio: Actuación del Grupo de Jotas y la Escuela de Teatro de Dos Torres.

Domingo 22 de julio: Cía. Clásicos Contemporáneos pondrá en escena “EL EUNUCO”.

Organiza: Ayuntamiento de Dos Torres. Es un proyecto en colaboración con la Delegación de Cultura de la Diputación Provincial de Córdoba.

 

Programación:

 

NOCHE DE MÚSICA Y CINE con la ORQUESTA DE CÓRDOBA

Viernes 20 de julio en la Plaza de la Villa

A partir de las 22´00h. con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

En esta ocasión, dentro del #6ºFestivaldeMúsicayTeatrodeDosTorres, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de julio, os presentamos uno de los espectáculos que se celebrarán en el marco de nuestro festival, el cual estamos seguros que será un gran acontecimiento cultural para Dos Torres y la comarca de los Pedroches, pues nuestro municipio acogerá una de las “NOCHES DE MÚSICA Y CINE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA”, con la participación de la ORQUESTA DE CÓRDOBA, que interpretará un repertorio de bandas sonoras del cine, con un importante montaje de animación audiovisual que enriquecerá visualmente el concierto.

La cita será el próximo viernes 20 de julio en la Plaza de la Villa a partir de las 22´00 h., con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Un espectáculo de primer nivel para todos los públicos, con la promoción y patrocinio de la Delegación de Cultura de la Diputación Provincial de Córdoba.

 

ACTUACIÓN DEL GRUPO DE JOTAS Y LA ESCUELA DE TEATRO DE DOS TORRES

Sábado 21 de julio en la Plaza de la Villa

A partir de las 22´30h. con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

El sábado 21 de julio, y dentro del #6ºFestivaldeMúsicyTeatrodeDosTorres, los grupos locales tomarán el protagonismo de la escena, con la actuación del Grupo de Jotas de Dos Torres y la Escuela Municipal de Teatro, dirigida por Manolo Marín García, que nos ofrecerán dos actuaciones que compaginarán folclore tradicional y teatro en clave de humor respectivamente a partir del trabajo realizado por sus componentes a lo largo de todo el año. Cante, baile y comedia para todos los públicos.

El taller de teatro tiene el objetivo de promover la práctica y el consumo teatral entre la población de Dos Torres, eligiendo comedias escritas por autores contemporáneos, ya que en ellas se tratan temas y personajes con los que podemos sentirnos identificados y divertirnos.

La Escuela de Teatro estrenará cuatro piezas breves para la ocasión:

Pareja con tenedor, de Jesús Campos.

Reciclaje, de Yolanda García Serrano. 

Amores de Hospital, de Manolo Marín.

Y un pequeño monologo, aún por determinar.

 

CÍA. CLÁSICOS CONTEMPORÁNEOS pondrá en escena “EL EUNUCO”

Domingo 22 de julio en la Plaza de la Villa

A partir de las 22´00h. con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Obra de teatro con la que se pondrá colofón al #6ºFestivaldeMúsicayTeatrodeDosTorres  el próximo domingo 22 de julio.

Para la clausura se ha seleccionado a una las mejores compañías del panorama escénico andaluz, la Compañía Clásicos Contemporáneos, de plena actualidad por su participación en el programa #TeatrosRomanos de Andalucía, con el objetivo de poner en valor nuestro pasado romano, favoreciendo el redescubrimiento cultural de estos espacios.

El domingo 22 de julio Clásicos Contemporáneos estará en Dos Torres, dentro de su intensa gira nacional, para poner en escena “EL EUNUCO”, obra cumbre de Terencio con adaptación de Sergio Rodríguez. Un clásico greco-romano que ha girado por la Red de Teatros Romanos de Andalucía a partir del texto más divertido de Terencio.

Una oportunidad única para disfrutar de la calidad escénica de Clásicos Contemporáneos con una obra clásica y divertida que hará las delicias del público asistente. Sin lugar a dudas, un broche de oro para la clausura del 6º Festival del Música y Teatro de Dos Torres.

Apuntad bien la fecha, domingo 22 de julio a partir de las 22´00 h. en la Plaza de la Villa de Dos Torres, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.