D. MANUEL TORRES FERNÁNDEZ, Alcalde de Dos Torres.
Hace saber que ante la incidencia registrada a nivel mundial por el COVID19 (CORONAVIRUS), desde el Ayuntamiento se quiere enviar un mensaje tranquilizador a los vecinos y vecinas, informando de que NO EXISTEN CASOS DOCUMENTADOS en Dos Torres.

No obstante tras el comunicado por parte de la Junta de Andalucía, en el que se especifica la suspensión temporal de la actividad docente presencial en todos los Centros Educativos de Andalucía, se hace necesario implementar actuaciones preventivas en nuestro pueblo.
A este fin, se disponen las siguientes medidas iniciales, que afectan al funcionamiento de los servicios públicos, por un período temporal, desde el día 12 al 29 de marzo. Posteriormente se seguirán las indicaciones de las Administraciones competentes en la materia.
1. Suspensión de todos los actos y concentración de personas. Entre los destacables, el XXII Certamen de Música Cofrade de la Agrupación Musical de Dos Torres.
El Pregón de Semana Santa se pospone hasta nueva orden.

2. Interrupción de todos los actos o actividades municipales de cualquier índole, tanto cultural como deportivo o formativo. Entre ellas clases de manualidades, sevillanas, guitarra e inglés, actividades deportivas, ensayos de las bandas de música….

3. Cierre de instalaciones municipales, entre ellas el Hogar del Pensionista, Campo de Fútbol Municipal de Cañete Álvaro Medrán, Pabellón Deportivo, Biblioteca, CIAP, Centro Cultural 2T, Ludoteca, Guadalinfo, Aula Municipal de Música y Escuela de Adultos.

4. Suspensión de mercadillo y venta ambulante.

5. Aplazamiento de cesión de espacios para eventos.

6. El Servicio de Hacienda Local (oficinas) sólo prestará servicio de atención al público para las personas que tengan cita previa. Se ruega que no acudan a las oficinas sin haber obtenido previamente cita a través de la dirección de correo electrónico o vía telefónica (www.haciendalocal.es/ 957498283).

Para evitar posibles contagios se recuerdan las siguientes medidas preventivas:

-Se recomienda no acudir a actos que conlleven aglomeración de personas, especialmente si se trata de sitios cerrados y poniendo especial atención a colectivos especialmente vulnerables (personas mayores, población infantil o personas con enfermedades crónicas).
-Lavarse las manos frecuentemente, siendo recomendable el uso de geles desinfectantes.
-Si se presentan síntomas, evitar el contacto cercano con otras personas y llame al teléfono 900400061.
-Se recomienda no salir de casa, a no ser que sea estrictamente necesario.

En Dos Torres a 13 de marzo de 2020.
Fdo.: Manuel Torres Fernández.