D. MANUEL TORRES FERNÁNDEZ, ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE DOS TORRES.

Pone en conocimiento de todos los vecinos/as que ante la situación generada por la evolución del Coronavirus COVID-19 se hace necesario implementar actuaciones preventivas y de contención adoptadas por las autoridades de salud pública.
A este fin, se disponen las siguientes medidas iniciales:

1.Los Centros Educativos dispondrán de las actuaciones acordadas competencia de la administración autonómica, y salvo nueva orden, se mantendrán abiertos.

2.Los servicios municipales como, Biblioteca, Ludoteca, Guadalinfo, Centro de Educación Infantil, Aula Municipal de Música, Escuela de Adultos… dispondrán de las medidas de prevención pertinentes, tanto higiénicas como informativas. Y estaremos pendientes de las actuaciones que se acuerden por la Junta de Andalucía para adoptarlas cuando sea necesario.

3. En los espacios deportivos se facilitarán las medidas tanto materiales como personales de higiene y desinfección, y si fuera necesario, las actividades se realizarán en el exterior.

4. En los espacios culturales, Centro Cultural 2T, Casa de la Cultura y CIAP se ubicarán productos de higiene personal y se llevarán a cabo las tareas de limpieza pertinentes.

5. Los Espacios locales de ensayo de Agrupaciones de música y de baile dispondrán de medidas de higiene acordadas por el Ministerio de Sanidad.

6. El Centro de Día y Residencia de Mayores, al no tener la gestión el Ayuntamiento, estarán sujetos a las medidas tomadas por la Junta de Andalucía, manteniendo por parte del Consistorio reuniones con la dirección de los Centros.

7. El Hogar del Pensionista, dispondrá de las medidas de higiene siguiendo las directrices de la administración autonómica y de la FAMP sobre sus actividades y posible cierre.

8. Al Servicio de Ayuda a Domicilio se le convocará a una reunión en el que se facilitará información de actuación para su prevención, así como equipamiento necesario para realizar su actividad higiénico-sanitaria.

9. Las actividades con gran aglomeración de público estarán sujetas a la posible suspensión tras el estudio y valoración por este Ayuntamiento.

10. Se priorizará la atención al ciudadano por registro de entrada telemática (Sede Electrónica de la web del Ayuntamiento) y por vía telefónica (957134001).

Se recomienda que aquella persona que note síntomas permanezca en su domicilio y llame al teléfono habilitado para ciudadanos/as, 955545060.

#DosTorres #BandoMunicipal #Coronavirus