Miércoles 20 de junio a las 12´30 h. en la Casa de la Cultura de Dos Torres.

Miércoles 20 de junio a las 12´30 h. en la Casa de la Cultura de Dos Torres.

Horacio y la montaña azul es una obra de teatro para público familiar. Es un espectáculo emotivo y lleno de sorpresas, que enseña a grandes y pequeños a ver la vida de forma positiva y a descubrir todas sus fortalezas.

Es una historia divertida, escrita en verso, que fomenta el gusto por la poesía. Su moraleja está basada en los fundamentos de la inteligencia emocional y el crecimiento personal. Es un cuento creado para desarrollar la empatía y la autoestima de los espectadores.

Durante la obra, se ofrece música en directo, con instrumentos poco conocidos, como una tabla de lavar, campanas musicales o una melódica; también usa elementos del teatro con objetos y la poética clown. La historia en la que se inspira la autora de la obra y parte de la música que aparece en ella, pertenece al trabajo discográfico “Música para despertar los sentidos” de esmuki, ambas avaladas por el Laboratorio de Emociones de la Universidad de Málaga.

Sinopsis

Hace tiempo que Sapelita dejó de ser pequeña… A su pesar, tiene que ir a casa de su abuela en busca de un viejo libro, ese que le leyó mil veces. Gracias a él, inicia un viaje imaginario hacia la montaña azul, durante el que se descubre a sí misma y se reencuentra con la niña que aún lleva dentro.

Horacio y la montaña azul es una obra de teatro que pone en valor la sabiduría que se transmite en las historias y cuentos, sobre todo, en aquellos que nos narran nuestros mayores. Es un espectáculo emotivo, que demuestra a los espectadores que siempre hay un camino, una actitud y una nueva manera de ver la vida. A través de Horacio, un oso hormiguero y varios personajes, una adolescente consigue descubrir su esencia y dónde reside realmente su magia.

Obra de teatro programada por el Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Dos Torres a través del Circuito Provincial de Cultura 2018.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Invitación: alumnado y profesorado del C.E.I.P. "Ntra. Sra. de Loreto" de Dos Torres, para celebrar el fin de curso.

Dos Torres, culturalmente.