Retrospectiva. 20 años de Cine en Andalucía.
1/2/3 de noviembre.

Retrospectiva. 20 años de Cine en Andalucía.
 1/2/3 de noviembre.

La Muestra de Cine Rural de Dos Torres es un proyecto singular de cultura, organizado por el Ayuntamiento de Dos Torres, con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba y la participación de la Universidad de Córdoba.

Una particular cita cultural con el cine, con repercusión a nivel nacional,  cuya trayectoria y consolidación lo posicionan como un referente en materia cinematográfica. La muestra de Dos Torres consta de dos partes, la primera de ellas con un carácter más académico y/o científico, vinculada al Máster en Cinematografía de la Universidad de Córdoba, la cual se celebra en primavera, y en la que intervienen profesores universitarios, críticos cinematográficos, estudiosos, investigadores y cineastas para analizar cada año un aspecto o una faceta del cine rural español. Y la segunda parte, que se celebra en otoño, y cuyo programa pretende ser más mediático y divulgativo, con un programa abierto y participativo para todos los públicos.

Este año, la Muestra de Cine Rural de Dos Torres afronta su XVII edición, y lo hace abordando en su segunda parte una retrospectiva del Cine hecho en Andalucía en los últimos 20 años, con un programa que contempla proyecciones, presentaciones, encuentros-coloquio, exposiciones, proyección de obras finalistas y gala de entrega de premios del IX concurso de cortometrajes de la Muestra, y como principal novedad, este año se pone en marcha el primer Maratón de Cine Instantáneo, todo ello en el marco de la Muestra.

Viernes, 1 de noviembre.-

19´00 h. Inauguración.

19´15 h. Encuentro con Francisco Gómez Zayas.

Periodista, crítico de cine y redactor de Canal Sur.

Retrospectiva. 20 años de Cine en Andalucía.

20´00 h. Proyección de la película “SOLAS” (Benito Zambrano, 1999).

Drama social, una película conmovedora.

20º Aniversario de la a película que cambió la historia del cine andaluz.

21´30 h. Encuentro-coloquio con Ana Fernández, actriz protagonista. Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación e Iris de Plata a la Mejor Actriz Revelación en el Festival Internacional de Cine de Bruselas, entre otros. Modera Manuel Bellido (RTVA – Canal Sur Tv).

 

Sábado, 2 de noviembre.-

11´00 h. Proyección cortos finalistas del IX CONCURSO DE CORTOMETRAJES MUESTRA DE CINE RURAL DE DOS TORRES 2019.

12´30 h. Fallo del jurado y entrega de premios.

13´00 h. Proyección del documental: “VALERIANA, historia de Dos Torres”, COLECTIVO AUDIOVISUALIA (marzo, 2019). A continuación, mesa redonda con el equipo de rodaje y miembros del colectivo.

19´00 h. Proyección de la película “ANTES DE LA QUEMA” (Fernando Colomo, 2019)

Comedia / Drogas (no recomendada para menores de 16 años).

21´00 h. Encuentro-coloquio con Salva Reina y Joaquín Núñez, actores protagonistas. Modera Manuel Bellido (RTVA – Canal Sur Tv).

 

I MARATÓN DE CINE INSTANTÁNEO de DOS TORRES

La productora Cortijofilms en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Torres convocan el I Maratón de Cine Instantáneo de Dos Torres con el objetivo de fomentar la actividad audiovisual entre los jóvenes creadores y promocionar con ello la localidad de Dos Torres en la marco de su Muestra de Cine Rural.

El Maratón de Cine Instantáneo consistirá en un concurso de cortometrajes exprés que se desarrollará en la localidad de Dos Torres.  Los grupos participantes deberán realizar su cortometraje durante los días 1, 2 y 3 de noviembre, usando como plató la propia localidad. Al finalizar la grabación y edición de los cortometrajes se celebrará una gala de clausura con proyección de los cortometrajes filmados y entrega de premios.

Viernes, 1 de noviembre

17´00 h. Charla inaugural con los equipos participantes (CENTRO GUADALINFO).

18´00 h. Comienza la grabación por diferentes localizaciones del pueblo.

Sábado, 2 de noviembre

10´00 a 22´00 h. Continúa grabación por diferentes localizaciones del pueblo.

Domingo, 3 de noviembre

11´00 a 17´00 h. Edición grupal (CENTRO GUADALINFO).

19´00 h. Gala de clausura, proyección de cortos y entrega de premios.

(CASA DE LA CULTURA).

Más información y contacto: 695 12 90 58 info@cortijofilms.com / elcortijofilms@gmail.com

*** Servicio gratuito de autobús ofrecido por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba para asistir a la XVII Muestra de Cine Rural desde Córdoba:

 Viernes 1 de noviembre salida desde Plaza de Colón (Diputación) a las 15:30h., vuelta a las 22:30h. (Esquina de las Nemesias).

 Sábado 2 y domingo 3 de noviembre: salida a las 10:00 h. y vuelta al término de la programación.

 Inscripciones para el servicio de autobús:
 957947330 / oficinadeturismo@dostorres.es